Cosmosisaias: Carta al grupo de FACEBOOK

martes, 4 de noviembre de 2008

Carta al grupo de FACEBOOK

Muy bien, a causa de la creación de este grupo, muchas personas se han preguntado que es el anarquismo. Coloque las definiciones de anarquismo de diferentes enciclopedias, (incluyendo enciclopedias virtuales) pero parece no ser suficiente. Por eso explicare lo que es anarquismo con un ejemplo fácil y sencillo. Supongamos que nos encontramos en un salón de clases, la autoridad en este salón vendría siendo la maestra, que es una “institución involuntaria”, ¿Por qué?, Es involuntaria debido a que nosotros no elegimos a la maestra para que nos de clases. (Ojo podemos elegir al maestro, depende de la escuela, pero no podemos elegir que nos dé o no nos de clases, no se confundan). La anarquía en este caso, buscaría que no hubiera maestra (institución involuntaria) y que los alumnos busquen una cooperación voluntaria, lo que vendría siendo en este caso buscar el conocimiento de forma cooperativa, aprender mutuamente, sin necesidad de una autoridad.

Ahora bien, mucha gente cree que parte de la anarquía fue, es y será creada para comenzar un desmadre social, esto es completamente incorrecto. Con el ejemplo de la maestra se puede explicar. Dijimos que lo que se buscaba era quitar la institución involuntaria, al quitarse es probable que surja desmadre, pero solo como una variable, porque este no es el fin de la anarquía. La anarquía en sí misma no busca el desmadre social, busca más que nada la cooperación voluntaria. Creo que las palabras “Cooperación voluntaria” son las que mejor pueden definir Anarquía.

Espero todo este claro, cualquier duda ya saben, pueden escribir a mi correo electrónico isachavez20@hotmail.com

2 comentarios:

miguel araiza dijo...

Como va tu grupo? lastima que yo ya no tengo facebook, sino me hubiera unido, espero puedas llegar a conseguir lo que te has planteado desde el principio de la elaboración de dicho grupo, por otro lado espero que andes muy bien y seguimos en contacto colega.

Por cierto el nombre de la gema Šviesa-Raudonas significa Luz-Roja en Lituano, segun lo que investigue con traductores en la web, a lo mejor la traduccion no quedo exacta, pero igual me gusto como suena.

Saludos!

Herr Araiza.

brenn dijo...

No sé.
No sé si me conozcas.
Gracias por tu firma.
¿Te he firmado yo?
Admito que he estado leyendote pero nunca me declaré seguidora jaja.
Uhmm, ya sé que esa frase tiene un poco de impulsividad, pero...
Isaías, me encontraste en un momento en el cual no sé que decir a nada de lo que me pregunten.
No sé... yo...
me siento extraña. Fuera de mi cuerpo.
O muy adentro, no sé.
brenntrejo@hotmail.com
Probablemente nos hayamos visto.
Ya veremos...
Que estés bien.