Cosmosisaias: enero 2010

jueves, 21 de enero de 2010

Para qué pelear




"Y cuando miré a mi contendiente vi que tenía una cara tan simpática... Y entonces él me miró a mí... Y me sonrió... Y yo le sonreí. Fue raro, muy raro. Cuando un tipo es capaz de mirar a otro y sonreír de ese modo, no creo que tengan nada que hacer peleándose".

Floyd Patterson, a Gay Talese en la crónica El perdedor

miércoles, 20 de enero de 2010

Ego cosmico


Hay gente que se pasa la vida buscando a su media naranja, a alguien que le quiera y van de un lado a otro alimentándose del cariño de cada nueva opción que se les presenta, como si fuese la definitiva. Yo hago todo lo contrario. Bueno, lo contrario quizá seria huir de ellas, y tampoco es eso. Sólo que no busco.
Hoy es un día de esos en los que noto que me falta algo. Soy de los que piensan que no necesito encontrar a mi media naranja. Doy por echo que algún día llegará alguien pero que sí no la encuentro, no es tan preocupante como por ejemplo, desarrollar un cáncer y morir joven.

Pero hoy siento que me gustaría tener a alguien. Y ¿sabes qué? Podría tener a alguien. De hecho, a varias personas encantadoras que accidentalmente se han o se están interesado por mí. A decir verdad, cualquiera se despertaría radiante y regordete de orgullo cada mañana sabiendo que tiene posibilidades, opciones de amor, cariño e ilusión. Gente que le aprecia y espera un signo de interés por tu parte.
Sin embargo, yo no. Me escudo en que no son lo que yo quiero, (lo que siento que quiero realmente), que quiero el néctar de otro tipo de flor; me escudo en que estoy enamorado de otra persona que no son esas adorables abejitas que me rodean; me escudo en que estoy aceptando mi nueva identidad y preparándome para el salto, me escudo en mil excusas. Pero me he dado cuenta que sigo temiendo a exponerme, que estoy lleno de miedos y complejos aún.

Es cierto que estoy en una etapa complicada en la que cada día tengo que cambiar algo nuevo en la estructura de mi cabeza para poder mirarme al espejo y salir con una sonrisa en la cara. Es cierto que aun sigo enfrentando esto que surgió tormentosamente en mi interior de un tiempo a esta parte y que hizo tambalear los cimientos de mi existencia. Es cierto que probablemente no sean las personas que quiero esas que se interesan por mi con devoción y palabras sinceras.
Pero también es cierto que quizá me ayudaría un poco ese cariño alguna que otra mañana, algún abrazo y un beso en el momento y lugar adecuado. Y sabiendo que no estoy tan lejos de conseguirlo, muchos me darían de golpes si supiesen la mitad, muchos quisieran y darían parte de sí mismos por sentirse tan queridos como yo.

En cierto modo, mis miedos tienen mucho que ver. Pero, ahora que lo pienso, todo este rechazo a ser feliz no tiene tanto que ver con los miedos de siempre que he nombrado antes. Creo que existen miedos mayores que me impiden dar pasos que cualquiera envidiaría poder dar. Y esos son los miedos a hacer daño a esas personas, miedo a defraudarlas, a no ser capaz de darles lo que merecen, a comenzar algo que está abocado al fracaso y sabiendo casi al 100% que lo estará.
O quizá ese sea otro de los miedos en los que me escudo. Quien sabe

viernes, 15 de enero de 2010

Jesus Top Secret


En el post anterior comentaba sobre algunos grupos mala onda en Facebook (Desde mi perspectiva, claro está) pero recién ayer descubrí una Fan page que esta de poca madre, da mucha risa, por lo que sé creo que es de un tipo argentino, lo supongo por el lenguaje (copado, groso, vos, etc.) Su nombre es Jesus Top Secret, y lo mas interesante de esta página es que hay gente de acuerdo y gente en desacuerdo como todo en esta vida pero este “guacho” contesta como creemos los que fuimos educados por el cristianismo que respondería el mismísimo Jesus. Por ejemplo lo revientan a puteadas, le dicen mente corta, y bueno le dicen que ya se gano el infierno, pero él responde:

"No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra" (Mateo 5:39)
Amén

Y bueno, es altamente recomendable esta página; si vamos a estar webeando en Facebook, por lo menos que sea divirtiéndonos y no uniéndonos a grupos bobos, discriminatorios y los abundantes mentirosos... No, no porque se unan todos tus amigos a un grupo vas a apoyar donando un centavo a Haití.

Lindo día.

sábado, 9 de enero de 2010

Grupos mala onda en Facebook


Escuchamos mucho sobre respeto, justicia y libertad todos los días, ya sea en la escuela, en la casa o cualquier lugar público. Siempre presumimos de ser respetuosos y buenos ciudadanos. ¿A qué voy con esto? Hace ya más de un año quede atrapado en las redes de Facebook, todo mundo lo conoce algunos lo aman otros lo odiamos, como sea, para no dar más vueltas al asunto, me tope con unos de esos grupos que prácticamente cualquiera que tenga una cuenta en la susodicha red social puede crear. Con un titulo mala leche, que incita a la bronca: POR UN NUEVO LEON SIN CHOLOS. ¿Dónde está el respeto acá? Y ¿La justicia, la libertad? ¿Dónde quedaron?


Son muchos los grupos que tiran mala onda en el facebook, estoy cansado de ver grupos que difaman a gente que piensa diferente, a gente que vive diferente, siempre escucho los clásicos: “Bueno si no te gusta no te metas” ó “Es solo broma”… Esta ultima ¿Solo broma? Tendrán idea estas personas si es que se le puede llamar así del poder que tiene un grupo de facebook, a esta sociedad la cambia cualquier cosa, le mete ideas cualquier cosa, tele, radio, periódicos y si también un grupo de facebook. Me apena mucho que en el estado de Nuevo León existan personas tan elitistas, que creen que por tener ropa de marca son mejores personas, pero por otro lado encontré personas que están en contra de estos grupos que difaman y tratan de separarnos, de separarnos como sociedad. Por favor cuando estés en Facebook ignora este tipo de cosas, pueden parecer graciosas, pero para ti ¿Algo gracioso es irrespetuoso?


Que tengan excelente fin de semana.